Artículos en revistas científicas.

  • VERCELLINO, S., TARRUELLA, N. L., VAN DEN HEUVEL, R., ANDRADE, R. B., GUERREIRO, M. A., IRIGOYEN, C., & CARDINALE, L. (2017). Escuela y alumnado:(Des) encuentros en la relación con el saber. Revista Electrónica Educare, 21(3), 2.
  • VERCELLINO, Soledad (2017). Representaciones de la monoparentalidad y la diversidad familiar en el ámbito educativo. Revista Pilquen.Viedma: Pilquén. 2017 vol.14 n°02. p - . issn 1851-3115.
  • VERCELLINO, Soledad (2016). Ampliación del Tiempo y Dispositivo Escolar: oportunidades y resistencias. Educação & Realidade, 41(4). Disponible en: http://www.seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/61082
  • BERTOLDI, Sandra y VERCELLINO, Soledad (2016). Formación Psicopedagógica y Epistemología. Reflexiones Sobre la Construcción de una asignatura De Epistemologia Disciplinar. Contextos De Educacion, (20). Publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). ISSN 2314-3932.www.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/download/404/355
  • VERCELLINO, Soledad. (2015). Revisión bibliográfica sobre la ‘relación con el saber’. Desplazamientos teóricos y posibilidades para el análisis psicopedagógico de los aprendizajes escolares. Revista Electrónica Educare, 19(2), 53-82. Disponible en:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5053315
  • VERCELLINO, Soledad. (2015). La metáfora de la red en el concepto foucaultiano de dispositivo. Oficina do CES.http://www.ces.uc.pt/publicacoes/oficina/oficina.php
  • VERCELLINO, Soledad. (2015). Nota crítica sobre After method. Mess in social science research de John Law. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 12(2), 72-79. http://curza.net/revistapilquen/index.php/Psico/article/view/100
  • VAN DEU HEUVEL, Romina y VERCELLINO, Soledad (2015). "La movilidad de conceptos en el campo psicopedagógico: una aproximación a las relaciones entre conceptos propuestos por Jacky Beillerot y Alicia Fernández". Revista Pilquén. Viedma: EDUCO, vol. n°12. EISSN 1851-3115 http://www.curza.net/revistapilquen/index.php/Psico/article/view/59
  • VERCELLINO, S. (2015a). Revisión bibliográfica sobre la ‘relación con el saber’. Desplazamientos teóricos y posibilidades para el análisis psicopedagógico de los aprendizajes escolares. Revista Electrónica Educare, 19(2), 53-82. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=5053315
  • VERCELLINO, S., DEL CARMEN, J. (2014): “Curricularizar la extensión o extender el currículo: perspectivas, experiencias y desafíos”. Revista “Identidad y Territorio” de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria. 28 de mayo. Año 2014. N° 16. Disponible en http://issuu.com/marianacastro32/docs/revista_uleu_n__16__3_
  • VERCELLINO, Soledad. (2014) La “relación con el saber”: revisitando los comienzos del concepto. Revista Pilquen Sección Psicopedagogía. Viedma: EDUCO. vol.XVI n°11. EISSN 1851-3115. http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_6Vercellino_Relacion.pdf
  • VERCELLINO, Soledad. (2014) “Ciencia, vida cotidiana y profesión”. Boletín electrónico Red Nación de Actividad Física y Desarrollo Humano N° 72. 12/06/2014.
  • VERCELLINO, SOLEDAD; VAN DEN HEUVEL, ROMINA; GUERREIRO, MARIANA (2014). Deslocamentos teóricos da noção da ?relação com o saber? e suas possibilidades para a análise psicopedagógica das aprendizagens escolares. REVISTA PSICOPEDAGOGIA.San Pablo: ABPp. 2014 vol.31 n°96. p275 - 288. issn 0103-8486.
  • VERCELLINO, Soledad. (2013) “La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar”. Revista Propuesta Educativa Número 39 – Año 22 – Jun. 2013 – Vol 1 – Págs 92 a 94. ISSN 1995- 7785 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Argentina
  • BERTOLDI, Sandra y VERCELLINO, Soledad. (2013). “Reflexión Epistemológica en Psicopedagogía: sus condiciones de posibilidad y la relevancia de incorporarla en la formación universitaria”. Revista Pilquén, Sección Psicopedagogía- ISSN 1666-0579 Indexada en Latindex. Educo Editorial de la Universidad Nacional de Comahue- Neuquén.
  • VERCELLINO, S., & BERTOLDI, S. (2012). Complejidad de lo interdisciplinar en las prácticas técnicoprofesionales en el campo de la educación. Una Mirada Epistemológica/The interdiscipline's complexity of technical professional's practices in education's field: an epistemological analysis. Aula, 18, 97.
  • VERCELLINO, S. y ENRICO, L.(2006). De las políticas públicas a las prácticas educativas: la incidencia de la práctica del supervisor escolar. Revista Complutense de educación, 17(2), 93-104.
  • PORTO, MARÍA DEL CARMEN.; VERCELLINO, SOLEDAD. "Una forma de intervenir psicopedagógicamente en las dificultades de la escolarización que se presentan al inicio del Nivel Medio". Revista Pilquen.Neuquen: EDUCO. 2006 vol. n°06. p27 - 37. issn 1666-0579.
  • PABLO PASCUAL BEREAU; LILIANA ENRICO; PORTO, MARÍA DEL CARMEN.; SUS, CLAUDIA; PORTO, MARÍA DEL CARMEN Y VERCELLINO, SOLEDAD. “Algunas consideraciones acerca de la autonomía de las instituciones educativas de Nivel Medio”. Revista Pilquen.Viedma: EDUCO. 2004 vol. n°06. p131 - 142. issn 1666-0579.
  • PORTO, MARÍA DEL CARMEN. ; VERCELLINO, SOLEDAD. "La autonomía escolar: lo (im)posible de la participación". Revista Pilquén.Viedma: EDUCO. 2003 vol. n°05. p38 - 54. issn 1666-0579.
  • CARRANZA, PABLO; SGRECCIA, NATALIA; QUIJANO, TRINIDAD Y GOIN, MARTIN (2017). Ambientes de aprendizaje y proyectos escolares con la comunidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática. (San Juan de Pasto Colombia) Editorial: Marcalyc http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/324
  • CARRANZA, PABLO; CHRESTIA, MABEL; QUIJANO, TRINIDAD Y GOIN, MARTIN (2015). Proyectos con la Comunidad. ISSN: 0328-3534 Revista: Novedades Educativas. (CABA Argentina) Editorial: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L.
  • LOVOS, EDITH Y GOIN, MARTIN (2016). Construyendo Bases para la Formación Profesional en las Carreras de Ingeniería y Sistemas de la UNRN. XXII CONGRESO ARGENTINO DECIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CACIC 2016. ISBN: 978-987-733-072-4. (San Luis Argentina). Editorial: Nueva Editorial Universitaria. http://cacic2016.unsl.edu.ar/files/Libro_de_actasCACIC-2016.pdf
  • GOIN, MARTIN (2016). Capacitación Virtual en Matemática como Articulación entre la Escuela Media y la Universidad. Entornos culturales y tecnológicos : tensiones, cruces y desafíos. ISBN: 978-***********-4. (Córdoba Argentina). Editorial: UNC Universidad Nacional de Córdoba. http://www.proed.unc.edu.ar/jornadas/2015/actas%20jornadas%202015.pdf
  • GOIN, MARTIN Y ROLDAN, SANDRA (2014) Estrategias Didacticas en EV para capacitacion en Matematica como Articulacion entre Escuela Media y la Uinersidad Nacional de Rio Negro. III Encuentro de Investigadores de la Patagonia Austral. ISBN: 978-987-3714-00-9. Editorial: UNPA. (Rio Gallegos Argentina)
  • LOVOS, Edith (2015). Ambiente de desarrollo virtual para el aprendizaje de la programación: Un estudio de caso en la Lic. de Sistemas de la UNRN. En Revista Internacional de Educación en Ciencias, Matematicas y Tecnologia. Volume 2, Issue 2, 2015, pp.13-23. Disponible: http://aprendizajeencienciamatematicasytecnologia.cgpublisher.com/product/pub.310/prod.20
  • LOVOS, Edith (2014). Síntesis de Tesis: El uso de estrategias colaborativas mediadas por tecnología La enseñanza de la programación en el primer año de la Licenciatura en Sistemas de la UNRN. En Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación (TE&ET) N°13. Junio 2014. Pag. 82. ISSN 1850-9959.
  • MARTIN, Florencia, LOVOS, Edith (2017). Revisión del Diseño de Sitios Web de Gobierno desde la Perspectiva Comunicacional. Revista Especializada en Periodismo y Comunicación. Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM). Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. Question
  • POLISZUK, Sandra: Estructuras del sentir en contextos de politicidad juvenil. Revista: De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. Con Referato: Si. Publicado 15/03/2017. Código ISBN /ISSN : 2250-6942
  • POLISZUK, Sandra: “Ocupar otro lugar”. Prácticas comunicacionales juveniles en las redes sociales digitales, Revista : Revista Argentina de Estudios de Juventud, Con Referato, Volumen : 9 Páginas : Inicial : 68 Final : 78. Publicado : 15/12/2015. Código ISBN /ISSN : 1852-4907 Año de Edición : Año 2015.
  • POLISZUK, Sandra: “Jorge Huergo, la formación universitaria y la educación/comunicación popular”, Revista: Question / Sección “Incidente II”, Vol. 1, N° 42, ISSN: 1669-6581. Editorial: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, Con o sin referato: con referato, Año: 2014.
  • POLISZUK, Sandra: Ciberculturas juveniles. Devenires formativos en las redes sociales virtuales, Revista: Trampas de la Comunicación y la cultura Nº 75, ISSN: 2314-274X, Editorial: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, Con o sin referato: con referato. Año: mayo/junio 2013
  • POLISZUK, Sandra y BOROBIA, Raquel: “Trayectorias juveniles y sentidos de la política” en Revista Question Volumen 26, junio 2010, ISSN: 1669-6581, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
  • POLISZUK, Sandra y BOROBIA, Raquel: “Presencia y uso de los equipamientos tecnológicos en escuelas de Nivel Medio de Viedma” en Revista Pilquen, Sección Ciencias Sociales, Año IX Número 9, 2008 versión digital (www.revistapilquen.com.ar) CURZA- UNComahue.
  • POLISZUK, Sandra y CABRAL, Cristina: “Tensiones entre lo político y lo cultural en la producción de sentidos de las radios comunitarias” en Revista Question Nº 16, 2007; ISSN – 1669 – 6581, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, en coautoría con María Cristina Cabral
  • POLISZUK, Sandra: “Sentidos comunicacionales en las estrategias docentes de uso de los equipamientos escolares” En Revista Question Nº 12, 2006; ISSN – 1669 – 6581, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
  • POLISZUK, Sandra: “Equipamientos escolares en el escenario educativo de la ciudad de Viedma”. En Revista Question Nº 9, 2006, ISSN – 1669 – 6581, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
  • POLISZUK, Sandra: “Las prácticas comunicativo/educativas en la trama de los cambios culturales. Matrices y recorridos”. Revista Pilquen Nº 5 Sección Ciencias Sociales Nº 5. Año 2003. Págs: 120-130 Editorial: CURZA – UNC.
  • POLISZUK, Sandra: “Desplazamientos culturales y estrategias emergentes en Comunicación / Educación”. En: Anuario de investigaciones 2001 Pags 174-181. Editorial: Ediciones de Periodismo y Comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP. ISBN/ ISSN: 2408-3992. Año 2002. En coautoría con Belén Fernández, Paula Morabes, Malagamba, Mónica, Cremona, F y Tagiaficchi, S. http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2010/06/html1
  • POLISZUK, Sandra, GALERA, Flora y FABIAN, Daniel: “La construcción de los espacios televisivos infantiles argentinos y españoles”. En Revista Oficios Terrestres Nº 4, Año: 1997. Pgs 148-155. ISSN 1853-3248 Con referato Editorial: Ediciones de Periodismo y Comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, ciudad de La Plata, Bs.As.
  • POLISZUK, Sandra y MORABES, Paula: "Planificación de la comunicación en instituciones educativas de La Plata: una propuesta para abordar los conflictos de convivencia". En Revista electrónica Latina. Nº 23, 1999. ISSN: 1138-5820. Edición en la web. Editorial: LAboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social. Tenerife, Canarias, España. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999bno/21paula.html
  • POLISZUK, Sandra, FERNÁNDEZ, Belén y MORABES, Paula: “La Escuela y los Medios: Reflexiones acerca de una experiencia de recepción televisiva”. En Revista Oficios Terrestres Nº3, Pags. 158-166 Año: 1996 ISSN 1853-3248 Editorial: Ediciones de Periodismo y Comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, ciudad de La Plata, Bs.As.
  • RULLI, Mariana (2016) “Políticas de Cuidado desde una perspectiva feminista en contexto de crisis financieras (Argentina, 2003-2015)”, Espacios Políticos. Análisis para la agenda pública, Año 17 No12, Buenos Aires. Disponible on line en: http://espaciospoliticos.org/revista-xii/
  • RULLI, Mariana, PETER, Guadalupe y TORRES ROBLES, Silvia (2016): “(Des) Igualdad de Género en la Universidad Nacional de Río Negro”, Espacios Políticos. Análisis para la agenda pública, Año 17 No12, Buenos Aires. Disponible on line en: http://espaciospoliticos.org/revista-xii/
  • HUJO, Katja y RULLI, Mariana (2014): The Political Economy of Pension Re-reform in Chile and Argentina: towards more inclusive protection. Reseach Paper 2014-1, UNRISD, Ginebra. Disponible en: http://www.unrisd.org/80256B3C005BCCF9/(httpAuxPages)/13C947C84CC4FAFFC1257CAF004697A0/$file/Hujo%20and%20Rulli.pdf
  • BOHOSLAVSKY, Juan Pablo Bohoslavsky y RULLI, Mariana (2010): “Corporate complicity and Finance as a ‘Killing Agent’. The Relevance of the Chilean Case”, Journal of International Criminal Justice, 2010.
  • CENTENO LAPPAS, Federico y RULLI, Mariana (2006): “Procesos de Reforma Política: la derogación de la Ley de Lemas en Santa Fe”, Revista Universitaria de Ciencias Sociales Temas y Debates, año 10, número 12. (2005) Miembro del equipo de investigación del “Manual de Trabajos Prácticos de Ciencia Política”. EUDEBA, Buenos Aires, marzo 2005.
  • TORRES MOLINA, Javier: “La Corte y la libertad de expresión: Un análisis del fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. En Revista Debates Urgentes nº 4, agosto de 2014. ISNN 2250-6535.
  • TORRES MOLINA, Javier: “Políticas públicas y democratización de las comunicaciones”. Revista Académica Question nº 41, Facultad de Periodismo y Comunicación Social -UNLP, marzo de 2014. ISSN 1669-6581.
  • TORRES MOLINA, Javier: “Los Bachilleratos Populares: una nueva educación para nuevos actores sociales”. Revista Académica Question nº 34, Facultad de Periodismo y Comunicación Social -UNLP, junio de 2012. ISSN 1669-6581.
  • TORRES MOLINA, Javier: “Políticas de Comunicación en la Argentina ante un nuevo escenario: Análisis de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, en Revista Herramienta nº 47, Julio de 2011. ISNN 0329-6121.
  • TORRES MOLINA, Javier: “Democracia y radiodifusión: La (no) intervención democratizadora del Estado”. Revista Académica Question nº 18, Facultad de Periodismo y Comunicación Social -UNLP, junio de 2008. ISSN 1669-6581.
  • TORRES MOLINA, Javier: “El Estado y las normas de radiodifusión: Militares y civiles en función de los intereses del mercado”. Revista Académica Question nº 17, Facultad de Periodismo y Comunicación Social -UNLP, marzo de 2008. ISSN 1669-6581.
  • PICCONE, María Verónica (2014) Derecho a la igualdad. Discriminación por motivos de género en el ámbito laboral CSJN, “Sisnero, Mirtha Graciela y otros el Taldelva SRL y otros s/ amparo”, 20 de mayo de 2014. En Revista Derecho s Humanos, Año III, N° 8 – diciembre 2014, ISSN 2314-1603, Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pp. 95-112. Disponible en: http://www.saij.gob.ar/docs-f/ediciones/revistas/DERECHOS_HUMANOS_A3_N8.pdf

  • PICCONE, María Verónica. “Vindicación de la participación política de las mujeres”, en Anales, Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Año 7, N° 40, Nueva Serie, Editorial La Ley, Bs. As. pp 330-340. Disponible en: http://www.jursoc.unlp.edu.ar/documentos/publicaciones/Revista_Anales_40.pdf y http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20202

  • PICCONE, María Verónica – MANGINI, Marcelo (2013). De la `desmalvinizacion´ a la regionalización del reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas”, en Revista Derecho Público, Año II - N° 6 - Octubre 2013, ISSN 2250-7566, Directores Eduardo S. Barcesat - Arístides H. Corti, Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pp. 247-255. Disponible en: http://www.saij.gob.ar/documentDisplay.jsp?guid=123456789-0abc-defg600u-pdvrsatsiver

  • PICCONE, María Verónica – MANGINI, Marcelo (2013). “UNASUR en el contexto del regionalismo y los paradigmas de la integración latinoamericana”, en Revista Derecho Público, Año II - N° 6 - Octubre 2013, ISSN 2250-7566, Directores Eduardo S. Barcesat - Arístides H. Corti, Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pp. 189-209. Disponible en: http://www.saij.gob.ar/doctrina/dacf130195-piccone-unasur_en_contexto_regionalismo.htm

  • CUENCA, Adriana – PICCONE, María Verónica – “Nuevos movimientos sociales en Argentina y judicialización de demandas”, en Revista Derechos y Ciencias Sociales. Instituto de Cultura Jurídica y Maestría en Sociología Jurídica. FCJyS, UNLP. La Plata. ISSN: ISNN: (web) 1852-2971. Disponible en: http://revista.dcs.jursoc.unlp.edu.ar/images/r5_2_cuenca_piccone.pdf

  • PICCONE, María Verónica. (2010) “Democracia y Democratización a veinticinco años del Juicio a las Juntas Militares”, Revista del Colegio de Abogados de La Plata, año LII, N° 72. pp 135 a 148.

  • PICCONE, María Verónica (2010). “De la democracia utópica a la democracia eutópica”, en XVI Conferencia Nacional de Abogados. Bicentenario 1810-2010. Abogados: a pensar el País”, Libro de Ponencias, CASI, San Isidro, Argentina, 2010, pp.33-37.

  • PICCONE, María Verónica (2009) “Democracia universitaria: un progreso concreto en la Universidad Nacional de La Plata” en Anales, Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, director Juan Carlos Corbetta, Año 6, N° 39, Nueva Serie, Editorial La Ley, Bs. As.

  • PICCONE, María Verónica. (2005) “Universidad y Derechos Humanos” en Revista N° 33 de la Universidad Nacional de La Plata, en Conmemoración del Centenario de la Universidad Nacional de La Plata, pp. 75-89.

  • PICCONE, María Verónica (2007) “¿Es contradictorio hablar de derechos humanos de las mujeres?” en Revista Trampas de la Comunicación y la Cultura, año 6, Junio de 2007, pp. 79-83. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36762

  • PICCONE, María Verónica; PICCONE, Ana Belén. (2011) “La enseñanza del derecho y el rol del abogado”, CD del III Congreso Provincial de Ciencia jurídicas “La ciencia jurídica y el cambio social: el rol de los colegios de abogados frente a los nuevos desafíos de ejercicio profesional".

  • PICCONE, María Verónica (2008) “La enseñanza del Derecho a la luz de los principios democráticos y los Derechos Humanos” en CD Publicación de las Ponencias del Congreso Nacional de Sociología Jurídica “De la ley a las prácticas: confrontaciones sociales por el uso del Derecho”. Comp. Bergoglio, María I., Delanoy, Solange y Mark, Adriana. ISBN 978-950-676-699-6, Rosario, 13, 14 y 15 de noviembre.

Publicaciones en actas de reuniones cientificas.

  • VERCELLINO, S., GOIN, M., LOVOS, A. G. E., & CHIRONI, J. M. (2017). Educación superior y relación con el saber: presentación de una propuesta de investigación. In Congresos CLABES.
  • VERCELLINO, SOLEDAD (2016). Algunos aportes de la metodología de la investigación de John Law para pensar la investigación en psicopedagogía. Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina. Disponible en: http://www.curza.net/cms/acta/i-jornada-nacional-de-epistemologia-en-psicopedagogia-y-disciplinas-afines
  • VERCELLINO, SOLEDAD (2016). El uso de metáforas en la producción de conceptos científicos: el caso de la metáfora de la red. I Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina. Disponible en: http://www.curza.net/cms/acta/i-jornada-nacional-de-epistemologia-en-psicopedagogia-y-disciplinas-afines
  • DI NELLA, Dino, VERCELLINO, Soledad y RULLI, Mariana (2016): Derecho y sociedad. Una experiencia de innovación docente para la enseñanza sociojurídica del derecho en la Universidad Nacional de Río Negro. Congreso http://fes-sociologia.com/files/congress/12/papers/4271.pdf.
  • VERCELLINO, Soledad; DI NELLA, Dino, RULLI, Mariana (2016): “Articulación entre extensión y docencia: el caso del Programa de Trabajo Social Orientación Jurídica a Entidades Sociales (UNRN). Actas del Congreso Nacional de Extensión- UNICEN. Disponible en:http://extension.unicen.edu.ar/jem/subir/uploads/1179_2016.doc
  • VERCELLINO, Soledad, CARDINALE, Lidia; TARRUELLA, Nora; VAN DEN HEUVEL, Romina Alejandra, DIETZ, Leticia; IRIGOYEN, Cristina, DEL CARMEN, Julia; ANDRADE, Rocío; GUERREIRO, Mariana (2015): “La constitución de la relación con el saber en los alumnos del último ciclo del nivel primario y primero del nivel medio. Viedma, Río Negro”. 2015-2016. IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DEL CURZA Mayo de 2015. Viedma CURZA. Universidad Nacional del Comahue. ISSN 1853-6115.
  • VERCELLINO, SOLEDAD; TARRUELLA, NORA; CARDINALE, LIDIA; VAN DEN HEUVEL, ROMINA (2014). La constitución de la relación con el saber en los alumnos del último ciclo del nivel primario y el primero del nivel medio. Viedma, Río Negro, 2015-2016. Exposición. IX Edición de la muestra zonal Expo IDEVI. Viedma, Río Negro.
  • VERCELLINO, SOLEDAD (2012). “Las políticas de extensión de la jornada escolar y la (re)organización del formato escolar estándar”. XII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional “Psicología y educación; contingencia y trasformación social”.. Universidad Católica del Maule, Talca, Chile.
  • VERCELLINO, SOLEDAD (2011). “La (re)organización del dispositivo escolar ene escuelas primarias de la provincia de Río Negro que implementan un programa de ampliación de la jornada escolar (el Programa Escuelas de Jornada Extendida)”. Primeras Jornadas Internacionales Sociedad, Estado y Universidad.. Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Argentina.
  • SOLEDAD VERCELLINO (2011). “Escuelas de Jornada Extendida: la (re)organización del dispositivo escolar y la performatividad del mismo en la relación del alumno con el saber”. XI Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Universidad Católica de Uruguay, Montevideo, Uruguay.
  • BERTOLDI, SANDRA Y VERCELLINO SOLEDAD (2009). “Pensar de otro modo” las intervenciones en el campo de la infancia. Algunos aportes teórico- epistemológicos.. Seminario Regional sobre Trabajo Infantil y Educación. Comisión Nacional de Erradicación del trabajo Infantil (CONAETI) y la Comisión Ejecutiva de Prevención del Trabajo Infantil, UNICEF - PNUD- OIT. BUenos Aires, Argentina.
  • VERCELLINO, SOLEDAD (2008). “La Intervención Técnica en el Sistema Educativo: notas sobre su complejidad”. Congreso. II Congreso Nacional Producción y Reflexión sobre Educación.. Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto
  • LOVOS, E.; GIBELLI, T.; SANZ, Cecilia (2017). “Evaluación de materiales educativos digitales que incorporan realidad aumentada. Revisión de variables e instrumentos”. En actas del XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2017). Junio 2017 - CABA SANZ, C. V., GIBELLI, T. I., LOVOS, E., Suárez, P., Condo, S., Cariaga, R., & Cuevas, V. (2017). Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje: exploración de herramientas de realidad aumentada. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).
  • LOVOS, Edith, SANZ, Cecilia. (2017). “Herramientas para Crear Actividades Educativas de Realidad Aumentada por Geolocalización. Análisis Comparativo.” En actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) “Educación Científica e Inclusión Sociodigital”. Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Educación Mendoza (Argentina) 14 al 17 de marzo de 2017. ISBN:978-84-16978-19-9
  • LOVOS, E., GIBELLI, Tatiana. I., & CUEVAS, Verónica (2016). “Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio.” Publicado en Actas del XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología(TE&ET 2016). ISBN: 978-987-3977-30-5.
  • LOVOS, Edith. Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración. En I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016). 2016.
  • LOVOS, E., GIBELLI, Tatiana & BERTONE, Rodolfo.(2015). “Programación Estructurada en un Curso Introductorio. Una Experiencia Explorando Python". En Libro de Actas del XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC2015). ISBN 978-987-3724-37-4. Artículo 7523
  • LOVOS, E.; GIBELLI, T.; CUEVAS V.; MARTINEZ D. & GARCIA, F..(2015). ”La construcción de propuestas didácticas mediadas por TIC para la Escuela Media. Un espacio de trabajo entre Universidad y Escuela.” En libro digital de las 3° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales”. Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías. UNLP. ISBN 978-***********-0. pp 293-297.
  • BERTONE, R. A., GIBELLI, T. I., LOVOS, E., Suárez, P., Condo, S., Colueque, M. L., & Honcharuck, M. (2015, June). Diseño de propuestas pedagógicas que incluyan las TIC para la formación en competencias en la enseñanza universitaria. In XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015).
  • LOVOS, Edith & GONZALEZ, Alejandro. (2014). “Moodle y VPL como Soporte a las Actividades de Laboratorio de un Curso Introductorio de Programación”. En Libro de Actas TE&ET 2014. IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología . Frati. - 1a ed. - Chilecito : UNdeC, 2014. E-Book.ISBN 978-987-24611-1-9. pp.306-314
  • LOVOS, Edith; GONZÁLEZ, Alejandro Héctor; FERNÁNDEZ MOUJÁN, Inés. Combinando ABP y herramientas colaborativas para la enseñanza de Programación en el primer año de la Licenciatura en Sistemas de la UNRN. En I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa (Córdoba, Argentina, 2013). 2013.
  • LOVOS, Edith; GONZÁLEZ, Alejandro Héctor; BERTONE, Rodolfo Alfredo. Experiencia de utilización de herramientas colaborativas para la enseñanza y el aprendizaje de la programación de computadoras. En XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. 2013.
  • LOVOS, E., GONZÁLEZ, A. H., MOUJÁN, I., BERTONE, R. A., & MADOZ, M. C. (2012). Estrategias de enseñanza colaborativa para un curso de programación de primer año de la Licenciatura en Sistemas. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.
  • POLISZUK, Sandra: “Prácticas comunicacionales juveniles y modos de participación en la vida pública”. En: Memorias del XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social - FELAFACS 2015 Colombia. Fecha 5,6 y 7 de octubre de 2015. ISSN 2463 – 1574http://felafacs.org/wp-content/uploads/2015/11/Memorias_Felafacs.pdf
  • POLISZUK, Sandra: “El despliegue de lo personal: huellas de las redes sociales virtuales en las representaciones juveniles” En: Actas de la III ReNIJA (Reunión Nacional de investigadoras/es en Juventudes Argentina) ISBN/ISSN: 1851-4871 Editorial: CURZA, UNCo. Año 2012. http://www.redjuventudesargentina.org/index
  • POLISZUK, Sandra: “Politicidad en las prácticas colectivas de agregaciones juveniles de Viedma”. En: CD de Ponencias del 1º Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina. Ediciones de Periodismo y Comunicación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. ISBN 978-***********-4. Año 2011. http://www.perio.unlp.edu.ar/node/1139
  • POLISZUK, Sandra: “Producción de sentidos y construcción de identidades políticas juveniles”. CD Actas de II Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina. Año: 2010. ISBN/ISSN: 1851-4871. Editorial: Universidad Nacional de Salta. http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?
  • POLISZUK, Sandra: “Experiencias colectivas juveniles en Viedma - Patagones y construcción de sentidos sobre lo político”. Publicación CD de Actas XII Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia. Año: 2009. ISBN/ISSN: 978-987-604-153-9. Editorial: Departamento de Historia de la Universidad Nacional del Comahue, Bariloche. http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/jornadasinterescuelas/
  • POLISZUK, Sandra: “Configuraciones de sentido sobre lo político en jóvenes de Viedma Patagones”. CD de Ponencias del IX Congreso Argentino de Antropología Social. Año: 2008. ISBN/ISSN: 978-950-579-103-3 Editorial: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones. http://www.11caas.org/actas-on-line/
  • POLISZUK, Sandra: “Producción de sentidos en los jóvenes de Viedma - Patagones y nuevas formas de subjetivación política”. Actas de la I ReNIJA. Año: 2007. ISSN: 1851-4871. Editorial: Red de Investigadores en Juventudes de Argentina
  • POLISZUK, Sandra: “Radios Comunitarias. Redes y Sentidos” En Actas de la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación ISBN 978-***********-5 VI Bienal Iberoamericana de la Comunicación, Año 2007, Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba.
  • POLISZUK, Sandra: “Sentidos comunicacionales en las estrategias docentes de uso de los equipamientos escolares” En: Revista Newsletter Nº 6, Año 2006. ISBN/ISSN: 1850-261X Ira. Jornada de Enseñanza de la Comunicación Social en el Nivel Polimodal. Departamento de Profesorados de la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Pcia Bs.As. http://soc.unicen.edu.ar/newsletter/nro6/capacitaciones/poliszuk.htm
  • POLISZUK, Sandra: “Prácticas docentes en comunicación en escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro)”. CD de Memorias III Congreso Panamericano de Comunicación. Integración comercial o diálogo cultural ante el desafío de la Sociedad de la Información. Año: 2005. ISBN: 950-29-0863-5 Editorial: Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires. http://comunicacion.sociales.uba.ar/?page_id=455
  • POLISZUK, Sandra: “Sentidos comunicacionales puestos en juego en las prácticas docentes en comunicación en escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Viedma”. Memorias de las IX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Año: 2005. ISSN: 1852-0308 Editorial: Universidad Nacional de Villa María / Red Nacional de Investigadores en Comunicación. http://www.redcomunicacion.org/memorias/p_jornadas_p.
  • POLISZUK, Sandra: “Imagen y escritura en el espacio escolar” Edición en CD del Congreso de Comunicación y Educación. Año: 1998. San Paulo. Brasil. Editorial: World Council for Media Education y Núcleo de Comunicación y Educación de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de San Paulo. Con referato. En coautoría con Paula Morabes.
  • RULLI, Mariana: “Procesos de reforma de previsión social: Argentina, Chile y Uruguay,” en I Jornadas Nacionales de Ciencia Política en Río Negro, 2008.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Representaciones de las monoparentalidades desde el ámbito comunicacional en Río Negro (Argentina). Presentación de una propuesta de investigación”. Ponencia presentada en el IV Simposio – I Congreso Internacional sobre familias monoparentales. Universitat de Valencia, Valencia, España, 6 de febrero de 2015. Comunicación Oral
  • TORRES MOLINA, Javier: “Estado y Políticas de Comunicación en Argentina: Un análisis a partir de la normativa (1980 -2010)” Ponencia presentada en el IIIº Seminario Abierto “Prácticas jurídicas y ejercicio profesional. Investigaciones Jurídicas”. Universidad Nacional de Río Negro – Sede Atlántica, Viedma, 16 de octubre de 2014. Ponente.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Economía y políticas de la comunicación: marco conceptual para el análisis de la regulación de los servicios audiovisuales”. Ponencia presentada en las XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación: "La comunicación en el centro de lo público: debates del presente, desafíos del porvenir". Organizadas por la Red Nacional de Investigadores en Comunicación y el Área Transdepartamental de Crítica de las Artes del Instituto Universitario Nacional del Arte, Ciudad de Buenos Aires, 9, 10 y 11 de octubre de 2014. Ponente.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Democracia y Servicios Audiovisuales”. Ponencia presentada en el Panel-Debate: "Desafíos y Perspectivas a 30 años de la recuperación de la Democracia" (8 de diciembre de 2013). Área de Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco de la comisión para la Conmemoración del Trigésimo Aniversario del retorno de la Democracia. Panelista invitado.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Prácticas comunicacionales y ejercicio profesional en el ámbito comunitario”, Ponencia presentada en el Seminario "Práctica y ejercicio profesional" (2º edición Curso 2013; 7 de junio de 2013). Universidad Nacional de Río Negro – Sede Atlántica, Viedma. Conferencista. “La Masacre de Avellaneda y la comunicación alternativa”. Ponencia presentada en el XIV Congreso de la REDCOM, Universidad Nacional de Quilmes, 29 de junio de 2012. Ponente.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Políticas públicas y comunicación: Análisis crítico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, ponencia presentada en I Jornadas de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno “Las Políticas Públicas Hoy”, organizadas por la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, con el auspicio del Instituto Provincial de Administración Pública, Viedma, 22 y 23 de noviembre de 2011. Ponente.
  • TORRES MOLINA, Javier:“La ley de servicios de comunicación audiovisual y los medios comunitarios”, ponencia presentada en el Congreso de Comunicación Alternativa: Medios, Estado y Política 20 y 21 de octubre de 2010. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Ponente.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Charla-debate Ley de Radiodifusión”. Tandil, organizada por diferentes organizaciones sociales de esa ciudad, 19 de junio de 2009. Panelista invitado.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Aportes a la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Trabajo presentado en el Foro de Discusión sobre la Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizado en Viedma -Río Negro-, 28 de abril de 2009.
  • TORRES MOLINA, Javier:“Leyes de Radiodifusión en Argentina y de Telecomunicaciones en Venezuela”. 3 de junio de 2008, La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP. Organizada por Agrupación Fandango- Frente Popular Darío Santillán. Panelista invitado.

 

 

   

 

Administración